lunes, diciembre 3

WWW.SII.CL : El “otro” enredo de impuestos internos.


Generalmente cuando se habla del Servicio de Impuestos Internos (SII) en los medios de comunicación son denuncias de dineros perdidos, estafas, sobre sueldos, facturas falsas y cualquier otro tipo de problema que se producen por el mal uso de la plata del país. Esta vez, también escribiré sobre un enredo que tiene este organismo, sólo que en vez de billetes, lo que se encuentra mal utilizado es su sitio web.

Es un caos, una página totalmente mal diseñada. No hay persona que ingrese por primera vez en este sitio que no se pierda. Es que la cantidad de hipervínculos y links se encuentran dispersos como un montón de papeles picados que uno lanza a volar por el viento. Son tres columnas de enlaces que no tienen un orden claro, debido a que se encuentran unos a otros, distribuidos de arriba abajo, siguiendo unos títulos que apenas se pueden distinguir de tanta escritura que aparece en el texto.

No hay un orden claro, la usabilidad es mala. Este sitio lo único que hace es hacer que el usuario se pierda entre tanta letra. Además que las principales funciones no tienen nada que lo distingan. Los botones que mezclan textos con imágenes son muy pequeños y con mucha dificultad se logra ver lo que en ellos dice. Para ser un sitio administrativo, en donde la gente realiza tramites, la utilidad que tiene es prácticamente nula, ya que como cualquier papeleo hace que la gente se extravíe.

No hay comentarios: