jueves, noviembre 22

Mundiales: El mundo unido por un balón


La pasión que siente una persona que ama el fútbol por ese deporte es inmensa, inexplicable, incalculable, incomparable, etc… Se podrían utilizar miles de adjetivos para calificar el sentimiento que siente un hincha cuando se encuentra viendo un partido o participa de este juego. Este sentimiento aumenta aún mucho más cuando uno se siente representado por los jugadores en la cancha, cundo se siente que esa camiseta que portan esos once gladiadores uno la llevaba dentro de su corazón o cuando los nervios acompañan cada movimiento de su equipo favorito. Se podría decir que el fútbol es realmente un deporte que hace vibrar a los espectadores y los involucra hasta tal punto de participar espiritualmente en la competencia.

Es el fútbol, un deporte que mueve masas, que representa países, que puede volver alegre a cualquier persona cuando hay un triunfo de sus representantes, pero que a su vez puede entristecer a la misma afición cuando esto ocurre. El fútbol un deporte que es capaz de unir a millares de personas, a cientos de países, en fin a un mundo entero.

Cuando ocurre un mundial de fútbol se podría decir que el planeta se paraliza. Miles de personas viajan a presenciar esa competencia y los millones que no pueden lo ven a través de la televisión. Es que los mundiales realmente producen un milagro, el mundo se encuentra prácticamente unido por un balón. Participe o no su equipo o selección la gente ve y disfruta de los mundiales. Son fechas historias, son momentos memorales, son eventos que quedan en nuestras conciencias para siempre.

Ese es el motivo que tuvimos Cristóbal Bley junto conmigo para realizar esta infografía: los mundiales y todos los recuerdos gratos que con ellos se nos vienen a la mente. En este Flash se encontraran las fechas de los mundiales, los goleadores, los mejores lugares y los afiches que tuvieron las distintas sedes. Esperamos que a todos los aficionados les guste nuestra infografía, ya que aunque sólo recoge una pequeña parte de la historia de los mundiales, la consideramos un pequeño aporte.


No hay comentarios: